Hero Image

Noticias

Alumnos de Odontología se acercan a EE.UU

Los estudiantes participaron en una interesante charla junto a un docente de la Universidad, que se trabaja y estudia en USA.

     Entusiasmados con la idea de continuar estudios en el extranjero, llegaron cerca de 50 alumnos de la Carrera de Odontología de la sede Concepción a la charla que dictó el Odontólogo y radiólogo maxilofacial Rodrigo Haristoy. El docente, que actualmente trabaja y estudia en la Escuela de Medicina Dental  de la Universidad de Connecticut entregó a los alumnos datos claves para que quienes estén interesados en estudiar en Estados Unidos comiencen desde ya a averiguar sobre las posibilidades.

     El Doctor Haristoy, quien se encuentra hace tres años en el extranjero señalo que: “Estudiar afuera no es fácil, se extraña a la familia y el sistema de vida cambia radicalmente, sin embargo es posible,  pero es imprescindible ser perseverante y constante en la búsqueda de oportunidades, porque las becas y las postulaciones muchas veces no resultan al primer intento”.

     En su cátedra, el doctor realizó una exposición clara y acabada sobre los lineamientos que deben seguir los estudiantes que buscan especializarse en el extranjero. Contó su propia experiencia de postulación y de cómo obtuvo la Beca Presidente de la República, que le permitió establecerse en Estados Unidos junto a su señora.

     El alumno de sexto año y quien realiza su internado en el Centro de salud Familiar Violeta Parra en Chillán, valoró la importancia de charlas como la concedida por el Doctor Rodrigo Haristoy: “Creo que instancias como esta nos ayudan y entusiasman a pensar en una posibilidad de continuar nuestros estudios en el extranjero. La experiencia contada por el Doctor, nos acerca mucho a una experiencia que todos podemos concretar si así nos lo proponemos”.