Hero Image

Noticias

150 escolares asistieron a taller de la carrera

Estudiantes de enseñanza media recorrieron laboratorios y aulas de la Universidad.

     En clases prácticas y teóricas participaron los alumnos de cuarto medio de distintos colegios y liceos de la  región del Bio Bio que asistieron al taller de admisión  de la Carrera de Nutrición y Dietética de Concepción. La actividad se realizó el jueves 9 de septiembre y contó con la presencia de autoridades de la carrera, docentes, alumnos y ex alumnos. 

 

      En su recorrido por la Universidad, los estudiantes participaron de cuatro talleres, el de Alimentación, donde realizaron preparaciones saludables como queque de miel, galletas de  avena, batidos de frutas y helado. También asistieron a una clase de Bromatología en la que realizaron análisis de algunos alimentos y observaron las características físico organolépticas que deben cumplir para su consumo. Asimismo fueron parte del Taller de Evaluación Nutricional, Nutrición y Deporte, en el que los alumnos pudieron observar y trabajar con los equipos e instrumentos con los que se lleva a cabo la evaluación nutricional. Al final del recorrido, los estudiantes participaron en el Taller de Nutrición Clínica, en la que observaron la demostración de una calorimetría e impedanciometría.

 

     Para Scarlet Riffo, alumna de cuarto año medio del Liceo Juan Gregorio de las Heras de Concepción el taller fue “una muy buena instancia para conocer de cerca la carrera, debido a que ver las cosas en el papel o a través de internet no es lo mismo que experimentar con instrumentos y en los laboratorios donde se estudian las asignaturas de la carrera.”

 

     Los talleres de admisión y las ferias continuarán realizándose durante los próximos meses en la sede de Concepción de la Universidad del Desarrollo, para así dales oportunidades a los jóvenes de la región de elegir con base y seguridad la profesión que los acompañará por siempre.