Hero Image

Noticias

Kinesiología organiza Olimpiadas Inclusivas en Colegio Bío Bío

La actividad se desarrolló en el contexto de la Semana Sello UDD y fue liderada por docentes de la carrera, quienes motivaron a los alumnos de tercer año a formar parte de esta innovadora iniciativa.

Una nueva actividad de vinculación con la comunidad organizó Kinesiología UDD. En esta oportunidad se organizaron  las Olimpiadas Inclusivas en el Colegio Bío Bío, que se llevaron a cabo a fines de agosto en las instalaciones del establecimiento educacional.

Específicamente la actividad se desarrolló en el contexto de la Semana Sello UDD y fue liderada por las docentes Margarita Aravena, Daniela Cid y Silvana Quintana, quienes motivaron a los alumnos de tercer año de la carrera a formar parte de esta innovadora iniciativa.

Daniela Cid, Coordinadora de la carrera que participó en las olimpiadas comenta que “fue una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes y docentes. Los participantes del colegio transmitieron todo su entusiasmo, logrando que la actividad fuese un gran éxito en todo sentido”.

Cabe destacar que este tipo de actividades crean una oportunidad para que futuros profesionales conozcan el deporte adaptado como una herramienta de gran utilidad en su futuro quehacer profesional, puesto que les permitirá participar de forma activa en la implementación de proyectos educativos y rehabilitadores inclusivos.