Carreras de Salud UDD participaron en exitosa versión de “Los Niños Corren”

A través de stands abiertos a la comunidad, la Universidad entregó atención previa y posterior al evento deportivo familiar.

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva versión de “Los Niños Corren” en Concepción, evento en el que participaron activamente los equipos de Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología de la Universidad del Desarrollo.

Y es que las carreras de Salud de la UDD instalaron stands abiertos a la comunidad para la atención previa y posterior al evento deportivo familiar, que incluyó evaluaciones nutricionales y kinésicas, curaciones y masajes, así como también educación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

En este contexto, Ariel Núñez, Director de Kinesiología, afirma que “como Facultad estamos muy contentos por el gran número de participantes. Nuestros stands estuvieron llenísimos, por lo que pudimos entregar distintas atenciones a la comunidad”.

El Director agrega que “con estas actividades buscamos, como UDD, promover el estilo de vida saludable a través de un evento extendido a toda la familia”.

Este masivo evento, al que asistieron más de 3.500 corredores entre los que se incluyen niños y padres, promovió la vida sana en las familias penquistas bajo el eslogan “Por una vida más sana”.

Cabe destacar que la corrida tuvo tres categorías: 1k, 3k, 5k. Además, tuvo como novedad que, por primera vez, existió una categoría independiente de 1k para los amantes de los animales, quienes corrieron junto a sus mascotas.

Compartir