Hero Image

Noticias

CONOCE A NUESTROS EGRESADOS: RODRIGO SANHUEZA Y SU PASIÓN POR AYUDAR

El egresado reconoce que la UDD le entregó todas las herramientas para ser un profesional con responsabilidad social.

La falta de inclusión laboral que sufren las personas con discapacidad en nuestro país, fue la principal razón de Rodrigo Sanhueza, egresado en 2017 de Kinesiología, para entregar todo su conocimiento a los que más lo necesitan. Una noble responsabilidad que cumple en el taller “Colores del Alma” de la comuna de Chiguayante.

El profesional comenta que su interés surgió tras conocer el esfuerzo y ejemplo que dan estas personas para poder salir adelante en la vida. “Decidí trabajar aquí, porque siempre me ha gustado ayudar a las personas en situación de discapacidad. Ellos son un ejemplo de superación y de que no existen barreras en la vida para poder lograr las cosas. Tras conocer sus historias, despertó algo en mí, de poder entregarles todas mis herramientas y así insertarlos en la sociedad”.

En relación a su labor en “Colores del Alma”, Rodrigo Sanhueza cuenta que forma parte del equipo kinésico de la organización y se desempeña específicamente en el área de psicomotricidad, promoción-prevención en salud y enseñar sobre hábitos saludables. Sin duda, una tarea que le ha permitido crecer como profesional. “Se aprende lo importante que es trabajar en equipo, respetar los turnos y ser tolerante a la frustración”.

El taller “Colores del Alma” es una organización que pertenece al consejo comunal y es dirigido por las madres y padres de los jóvenes que asisten. Actualmente son 20 alumnos que lo integran. Sin embargo, sin la ayuda de la dirección nada de esto sería posible. “Dentro de lo que más me llama la atención es el esfuerzo y trabajo inagotable por parte de los familiares de estos jóvenes, ya que siempre me están buscando maneras para que el taller crezca (…) Esto es lo que me motiva cada semana a entregar toda mi dedicación, amor y profesionalismo hacia los jóvenes”.

Sin embargo, el egresado comenta que su calidad como profesional no sería la misma sin las herramientas que le facilitó la Universidad del Desarrollo. “Destaco principalmente la influencia de los docentes, que te entregan todo para poder realizar tu trabajo de la mejor forma posible. Además la responsabilidad pública, que todos deben recibir una atención de calidad, sin importar su condición de salud, rango etario o situación económica”.