Hero Image

Noticias

Facultad de Salud organiza último Taller Vocacional

Los alumnos de distintos establecimientos educacionales conocieron las áreas en que se pueden desempeñar un profesional de la salud en la actualidad.

Alrededor de un centenar de estudiantes de enseñanza media se reunieron el 28 de agosto  en la UDD para conocer el rol de los profesionales de la Salud en la sociedad, en el contexto del último Taller de Vocacional del año que organizó la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Parte de nuestra tarea es guiar a los alumnos en la elección de su carrera para que, al momento de tomar la decisión en diciembre, tengan toda la información necesaria para postular a las carreras y universidades de interés”, comenta Javiera Rubio, Coordinadora de Admisión de la Facultad.

Los asistentes participaron de una bienvenida a cargo de las Coordinadoras de Admisión, en donde se les explicó las características de la UDD y fortalezas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Luego los jóvenes se dividieron por carreras de interés, participando así de entretenidos talleres prácticos donde se profundiza en el rol de cada profesional en la comunidad.

De esta manera, los estudiantes pudieron también conocer la infraestructura de última tecnología con que cuenta la carrera e interactuar directamente con docentes y alumnos.