Hero Image

Noticias

Kinesiología organiza exitoso partido de basquetbol inclusivo

Los jugadores del equipo Gran Bulls disfrutaron de una mañana deportiva en conjunto con los futuros profesionales UDD.

Una nueva actividad de vinculación con la comunidad organizó Kinesiología UDD. En esta oportunidad se llevó a cabo un partido de básquetbol inclusivo, en el campus Pedro de Valdivia, en donde jugaron alumnos de la carrera con integrantes del Club deportivo Gran Bulls.

“Es una experiencia enriquecedora para nuestros estudiantes y docentes. Los jugadores, que son un equipo profesional, transmitieron toda su experiencia y compartieron las áreas de desarrollo que ellos han vivenciado con kinesiólogos en el deporte paralímpico”, comenta Silvana Quintana, Coordinadora de Kinesiología UDD.

Carlos Arnes, alumno de la carrera que participó en la actividad, afirma que “es una muy buena iniciativa, especialmente porque nos ayuda a nuestra práctica y, al mismo tiempo, a fomentar los valores de la universidad”.

Por otro lado, Felipe Rivas, jugador del equipo Gran Bulls, asevera que “cada actividad física inclusiva es muy buena para el desarrollo de la actividad fisca adaptada y  aparte la enseñanza mutua, ustedes facilitando sus instalaciones y nosotros nuestro aprendizaje”.

En este contexto, Daniela Cid, Coordinadora de Kinesiología UDD, comenta que “la actividad permitió un acercamiento al Deporte Adaptado específicamente al básquetbol en silla de ruedas, donde se logró una participación activa de los alumnos, vivenciando las características propias de este tipo de Deporte junto al Club deportivo de básquetbol en silla de ruedas Gran Bulls”.

La docente agrega que “se crea una oportunidad para que futuros profesionales conozcan el Deporte Adaptado como una herramienta de gran utilidad en su futuro quehacer profesional participando de forma activa en la implementación de proyectos educativos y rehabilitadores inclusivos”.