Hero Image

Noticias

Exitosas versiones de invierno de Huella y Sonríe UDD Concepción

Los voluntariados se realizaron de forma paralela en las comunas de Collipulli y Yumbel, donde más de 300 alumnos de la sede se movilizaron para ayudar durante sus vacaciones.

Más de 300 alumnos voluntarios de la Universidad del Desarrollo de Concepción participaron en una nueva versión de Huella y de Sonríe UDD, que se realizaron en paralelo entre la segunda y tercera semana de julio en Collipulli y Yumbel, respectivamente.

Durante el operativo de Sonríe UDD, montado en la escuela municipal Héroes de Chile,  se atendió a 1.356 pacientes y se concretaron más de 6 mil prestaciones en las áreas de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Odontología y Psicología. De la misma forma, los equipos interdisciplinarios compuestos por las carreras científico-humanista trabajaron junto a múltiples emprendedores de Yumbel.

En tanto, en Huella se realizaron misiones que abarcaron a 180 personas y talleres que reunieron a más de 160 niños, jóvenes y adultos mayores. Asimismo, comenzaron la construcción de una pérgola para alojar una ermita en la capilla San Vicente de Paul de Collipulli.

“La DAE posee un rol fundamental en la formación co-curricular de nuestros estudiantes. Instancias como los voluntariados son claves para la educación de los sellos y las competencias genéricas declaradas en nuestro Proyecto Educativo de Pregrado UDD Futuro”, destacó el subdirector de Asuntos Estudiantiles, Ignacio Ternicier.

Las próximas ediciones de ambos proyectos sociales se llevarán a cabo en enero de 2019.