Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Constanza Alvear y su trabajo en el área de piso pélvico

La joven kinesióloga afirma que se identifica con el sello del Emprendimiento y Liderazgo que le entregó la Universidad.

Como una enamorada de su trabajo se define Constanza Alvear, egresada en 2012 de la UDD, quien actualmente cuenta con su propio emprendimiento en una innovadora área de la Kinesiología.

“Actualmente me desempeño como kinesióloga y administro mi centro de piso pélvico denominado KINEPP, donde abordamos el tema de manera multidisciplinaria. Trabajamos 11 profesionales, dentro de los cuáles hay kinesiólogas, fonoaudióloga en lactancia, nutricionista y psicólogo”, comenta con entusiasmo Constanza.

La joven profesional agrega que “en KINEPP abordamos al paciente desde todas las áreas y si no contamos con lo que necesita, lo derivamos. Cada paciente es un mundo, por lo que se hace necesario este tipo de intervención y sería bueno que otros centros también lo realizaran”.

Acerca de su área de especialización, Constanza afirma que estar “enamorada de mi trabajo y no me veo en otra cosa. Me gusta mucho el tema del piso pélvico, es algo poco investigado y eso me da más curiosidad de seguir estudiando”.

Sobre sus expectativas en el futuro, la profesional espera poder dedicarse “a sólo los casos más complejos, tener a mi equipo subespecializado en cada área y dedicarme más de lleno a la administración del centro”.

Por otro lado, Constanza comenta acerca de su paso por la UDD: “Dentro de los sellos de la Universidad está el emprendimiento y liderazgo, con los cuáles me siento identificada, me gusta liderar mi equipo, ayudarlos a crecer, escucharlos y motivar al abordaje de los pacientes en conjunto”. 

Agrega que “la UDD me entregó la formación de pregrado necesaria para ejercer, la curiosidad por querer investigar más el área de piso pélvico y, además, la información inicial para seguir estudiando y lograr administrar mi empresa por medio de uno de sus Minor”.