Hero Image

Noticias

Alumnos de kinesiología participaron en destacado Congreso Científico

El encuentro se realizó en Valdivia y reunió a cientos de profesionales y alumnos de Kinesiología.

Tres alumnos de la carrera representaron a la Universidad del Desarrollo en el 1º Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología organizado por la Universidad Austral, encuentro participativo donde estudiantes mostraron sus investigaciones, tesis, poster o revisión bibliográfica representando a sus casas de estudios.

Los alumnos que participaron en el encuentro son Julio Retamal, quien fue seleccionado para presentar la modalidad Poster, mientras que  Henry Vallejos y Camila Ramírez participaron con modalidad Presentación.
Los futuros kinesiólogos, que actualmente realizan su internado clínico asistencial, expusieron sus tesis de pregrado y sus trabajos fueron seleccionados en un concurso a nivel nacional con todas las carreras de kinesiología.
Nuestros tres representantes recibieron muy buenos comentarios, lograron defender los contenidos metodológicos ante la comisión y cambiaron la perspectiva que poseen los alumnos sobre la ejecución de las tesis de pregrado comprendiendo la importancia de los temas desarrollados en la Universidad.

Para el expositor Julio Retamal el Congreso: “fue una experiencia muy buena, reunirnos con futuros colegas de todo el país es realmente valioso para intercambiar conocimientos y experiencias. En lo personal, mucha gente de otras universidades se me acerco para felicitarme por mi trabajo, para pedirme más información y animarme a seguir haciendo investigación, lo que abrió una arista en mí que hasta entonces no había descubierto”.

Los docentes de la carrera se manifestaron muy satisfechos y orgullosos por la destacada participación de sus alumnos y afirmaron que continuarán con el constante apoyo en los trabajos de investigación de sus alumnos.