Hero Image

Noticias

Alumnos participan en congraso internacional

Cerca de 100 estudiantes asistieron al Encuentro organizado por la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología.

Entre el 18 y 21 de agosto los alumnos de la UDD formaron parte del grupo internacional que asistió al encuentro latinoamericano que reúne a Kinesiólogos y Fisioterapeutas chilenos y extranjeros.

 El congreso se llevó  a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile y durante los cuatro días de duración, los asistentes trataron temas como Geriatría, Fisiología del dolor de espalda y prevención, tratamiento a través de la Investigación en Neurociencia,  Oncología y Salud Pública, Rehabilitación Cardiovascular, Neurokinesiología – Método Bobath,  Salud Pública – Fisiopatología Respiratoria y Rehabilitación Pulmonar.

 Uno de nuestros alumnos que participó en el congreso fue  Tomás Manukian, quien cursa tercer año de la carrera de Kinesiología. Para él la experiencia fue: “ muy enriquecedora porque creo que es bueno estar al tanto de lo que pasa con la kinesiología a nivel mundial y es mejor aún recibir los conocimientos de profesionales extranjeros destacado en el área”.

 Entre los  expositores que participaron en el encuentro destaca la presencia de Marilyn Moffat quien fue presidenta de la American Physical Therapy Association y editora de relevantes textos de la profesión.