Alumnos entregaron innovadoras soluciones a desafíos de Semana i

Esta iniciativa busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración de los estudiantes.

Con más de 3.500 alumnos participantes, más de 200 desafíos, 60 empresas y 250 profesores/colaboradores, se realizó este 8, 9 y 10 de mayo la Semana i 2019 en las sedes de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo, donde los estudiantes se formaron en equipos interdisciplinarios para entregar propuestas y soluciones innovadoras a problemáticas actuales de empresas y/o instituciones.

Dentro de las entidades que participaron, cabe mencionar a Essbio, Cencosud, Hogar de Cristo, Agrosuper, Bomberos de Talcahuano, CIDERE BIOBIO, Walmart, entre otros, las que incentivaron a los participantes con innovadores desafíos.

En Concepción, un grupo de alumnos fueron a la Caleta Lo Rojas, Coronel, para ayudar –desde una mirada interdisciplinaria- a los pescadores de la zona a generar soluciones con el fin de contribuir a la creación y crecimiento sectorial.

En cada desafío los estudiantes debieron enfrentar situaciones reales que les permitieron consolidar aprendizajes significativos, contextualizados y transferibles en aquellas competencias genéricas del diseño de la actividad.

“Quiero agradecer a todos aquellos quienes se involucraron en esta Semana i, profesores, coordinadores, alumnos y empresas, porque hemos aprendido mucho. Esta semana está funcionando cada vez mejor, con más alumnos involucrados, con más desafíos, lo que la hace más compleja, pero se nota que ya está metida en el espíritu de nuestra Universidad”, señaló Federico Valdés Lafontaine, rector de la Universidad del Desarrollo.

Cabe señalar que Semana i es un programa que se realiza durante tres días a partir de desafíos dirigidos a alumnos, los cuales son propuestos por docentes de la universidad y/o empresas e instituciones, en donde se busca fortalecer el desarrollo de competencias a través de la interdisciplina y colaboración intergeneracional para entregar propuestas y soluciones innovadoras a problemáticas actuales.

Compartir