Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Paulina Iturra y su trabajo en el Hospital de Curanilahue

La joven profesional destacó el alto nivel de compromiso de los docentes de la carrera con la formación de los alumnos de la Salud.

Trabajar en un hospital de referencia a nivel regional fue una de las motivaciones que tuvo la egresada Paulina Iturra al optar por desempeñarse como profesional en el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria de Curanilahue.

La joven, que egresó en 2014 de Enfermería UDD, comenta que en este mismo recinto realizó su práctica profesional: “A las tres semanas de egresada ya estaba trabajando, principalmente porque me pude desarrollar en diversas actividades que permitió que conocieran mi profesionalismo y el ímpetu de realizar de la mejor manera mi trabajo, lo que me abrió las puertas en este hospital”.

Sobre su paso por la Universidad, Paulina afirma que recibió “todas las herramientas necesarias para insertarme en la vida laboral. Los docentes siempre estuvieron comprometidos con formarnos de la mejor manera tanto éticamente como profesionalmente, apoyándonos continuamente en nuestra formación…no sólo en la entrega de conocimientos, sino que también en las relaciones docentes agradables y respetuosas”.

Asimismo, agrega que este tipo de formación “me motivó a desarrollarme con liderazgo, compromiso por el trabajo bien hecho, pensando siempre en la gran responsabilidad social de mi profesión y el impacto que está en mi labor en aportar día a día a la salud pública una atención oportuna y de acceso a los pacientes”.

En este contexto, Paulina asevera que lo que me provoca «satisfacción como enfermera es permitir gestionar de la mejor manera para que los usuarios puedan ser atendidos y reciban su atención y/o tratamientos, ya sea en mi hospital o en la red de salud. Los pacientes siempre me agradecen y veo cómo mi articulación diaria repercute en la salud de los usuarios”.