Enfermería UDD participa en distintos encuentros científicos

Gracias al apoyo del equipo docente de la carrera, los futuros profesionales han fomentado el desarrollo de la investigación en su formación académica.

Enfermería UDD participa en distintos encuentros científicos

Una destacada participación han tenido los alumnos de Enfermería UDD en encuentros científicos a nivel local y nacional:

  • Feria de Ciencias e Innovación de la Universidad del Desarrollo, que se realizó en junio. Participaron siete equipos de estudiantes de segundo, tercero, cuarto, quinto año y egresados mostrando sus casos clínicos, revisiones bibliográficas, proyectos y tesis realizadas.

Gracias al apoyo del equipo docente de la carrera que se encuentra trabajando arduamente por implementar diversas innovaciones en el aula en pro de fortalecer las competencias de investigación desde el inicio al final de la carrera.

XIII Congreso de Internacional de Estudiantes de Enfermería y XXVII Jornadas de Investigación que se llevó a cabo en julio en La Serena, Región de Coquimbo, en el cual los cuatro equipos que nos representaron fueron premiados en las siguientes categorías:

  • Caso Clínico de paciente con esquizofrenia con diagnóstico de paranoide: Patricio Moreno Soto y Paulo Ulloa Gonzales.
  • EBE Relevancia del uso de la Vitamina A en pacientes con Sarampión: Camila Astete Recabal, Andrea Zapata Aceituno, Catalina Filippi Calistro, Camila Parra Olate y Francisca Irribarra Cárdenas.
  • Tesis Cualitativa: “Valoración de la Percepción sobre la Conspiración del Silencio que tienen los Pacientes Oncológicos”: Consuelo Flores Zarzar, Fernanda Muñoz Muñoz y Javiera Orellana Pedreros.
  • Tesis Cuantitativa: “Efecto In Vitro de Extracto de Caléndula Officinalis sobre la Bacteria Staphylococcus Aureus, Universidad del Desarrollo, 2018”: Ignacio Moroni Aspillaga, Rocío Mercado.

Cabe señalar la importancia de contar con el sustento institucional que permite el apoyo financiero y académico para la participación de los futuros profesionales en estas instancias por parte de la Universidad, Facultad de ciencias de la Salud, Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Carrera de Enfermería.

  • XIV Jornadas de Investigación de Estudiantes en la Univerdidad Mayor de Temuco en la cual participaron estudiantes tesistas y egresados de diversas universidades del sur del país.

Nuestras representantes fueron la egresada Consuelo Flores quien presentó la tesis realizada en conjunto con sus compañeras Fernanda Muñoz Muñoz y Javiera Orellana Pedreros, titulada “Valoración de la percepción sobre la conspiración del silencio que tienen los pacientes oncológicos” y las estudiantes de tercer año Javiera Fuentes y Paula Mondaca quienes fueron las únicas estudiantes seleccionadas para presentar un proyecto de tesis el que se titula “Perfil epidemiológico de la población Pehuenche de Alto Bio Bio”. Cabe destacar que Consuelo fue premiada con el segundo lugar.

Compartir