Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Catalina Sepúlveda y su rápida inserción al mundo laboral

Luego de dos años de egresada, esta Alumni UDD se desempeña actualmente en la Clínica Alemana de Santiago.

Muchas son las dudas y desafíos que tienen los recién egresados para ingresar al mundo laboral; sin embargo, para Catalina no fue un problema, ya que mientras estudiaba fue asesorada por la psicóloga laboral de la Universidad del Desarrollo.

La joven egresada explicó los beneficios de esta instancia, destacando que “fue de gran ayuda al momento de realizar mis entrevistas tanto laboral como psicológicas que, sin duda, es uno de los procesos más desconocidos por los recién egresados».

En este contexto, Catalina agrega que «siempre pensé que este proceso sería mucho más difícil de lo que fue y me llevé una grata sorpresa al sentir que estábamos bien preparados para enfrentar el mundo laboral».

Catalina, además, hace énfasis en que luego de egresar pudo elegir trabajar en la Clínica Alemana de Santiago, ya que realizó su internado intrahospitalario en esa misma institución: «Desde un inicio me sentí muy cómoda con su forma de trabajo, por lo que siempre tuve la convicción de que aquí podría desarrollar completamente todo mi potencial”.

En ese mismo sentido, para la egresada fue fundamental la elección de su casa de estudios ya que “no solo me entregó las herramientas necesarias en cuanto a aprendizaje teórico y habilidades prácticas, sino que también la ética laboral, a trabajar por vocación, con cariño y calidad humana, siempre en pos de la mejora de nuestros usuarios”.