Hero Image

Noticias

DEPORTISTAS UDD: CAMILA CANALES Y SU PASIÓN POR EL TAEKWONDO

La alumna de tercer año de Enfermería alza por segundo año consecutivo el título de Campeona Nacional Universitaria de Taekwondo.

Parece que nada detiene a Camila Canales. A pesar de tener una menuda figura, la estudiante de Enfermería UDD logró imponerse ante sus rivales y obtener por segundo año consecutivo el título de Campeona Nacional Universitaria de Taekwondo. Un triunfo que tiene más que merecido por su esfuerzo y aguerrida entrega en cada competencia.

La alumna UDD cuenta que en cuarto medio comenzó a incursionar en el Taekwondo, pero, en ese entonces, no estaba tan motivada por este deporte. Sin embargo, esa postura cambió radicalmente al entrar a la Universidad del Desarrollo.

“Mi amor por el deporte nació desde muy pequeña. Primero me gustó el atletismo, porque disfrutaba hacer competencias con mis compañeros. Pero al entrar a la selección de Taekwondo de la UDD, me reencontré con este hermoso deporte y ahora es mi mayor pasión”.

Pero nada de esto sería posible sin un plan de entrenamiento y la rigurosidad. Camila explica que el maestro Juan Pablo Contreras ha sido su principal apoyo y uno de los responsables de sus logros deportivos, ya que siempre le presenta constantes desafíos.

En cuanto a la complementación de la vida deportiva y universitaria, la estudiante de Enfermería explica que es posible y, si uno se organiza, se puede lograr. Además, dice que esta disciplina le ha permitido cambiar su forma de enfrentar la vida.

“Gracias al Taekwondo he podido ser más perseverante, a no rendirme y ser más constante. En mi carrera tenemos que estudiar mucho, investigar información, tener prácticas clínicas fuera de Concepción y eso también es un desafío muy grande».

La deportista agradece «el apoyo de mis profesoras y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), las cuales me han permitido adecuar mis horarios de clases y mis prácticas para poder representar a la Universidad del Desarrollo”.