Alrededor de 60 jóvenes de la Escuela Diferencial Chile España disfrutaron de una mañana deportiva en conjunto con los futuros profesionales UDD.
“Juguemos Juntos” se llamó la actividad que organizó el 7 de octubre la carrera de Kinesiología, en el marco de la Semana de Responsabilidad Pública de la UDD, en la que participaron más de 150 personas y que se realizó en la sede Pedro de Valdivia.
El principal objetivo se centró en trabajar por una sociedad más inclusiva, por lo que se organizó una actividad en deporte adaptado e inclusivo para los alumnos de la Escuela Chile España, Escuela Diferencial para Niños y Jóvenes con Discapacidad y los alumnos de la Carrera de Kinesiología.
Específicamente se practicaron deportes como el fútbol 5, básquetbol, bochas y tenis de mesa. Además, se realizaron clases de zumba y taekwondo.
Rafael Quezada, Coordinador de Campos Clínicos y organizador de la actividad, comenta que “todos pudimos vivenciar el concepto de inclusión. Los alumnos de Kinesiología fueron capaces de brindar una oportunidad a niños y jóvenes con discapacidad en varios tipos de deportes sin importar sus capacidades, en un marco de alegría y aceptación”.