Con un fuerte énfasis en las redes sociales, los alumnos llevaron a cabo esta actividad de promoción de salud y prevención de enfermedades.
Una entretenida e innovadora campaña para promover el uso de las escaleras organizaron los alumnos y alumnas de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética UDD en el marco de la asignatura “Marketing Social y Promoción de la Salud”.
A través del concepto de vender un cambio de conducta, los futuros profesionales elaboraron y desarrollaron esta campaña #YOUSOESCALERAS que incluyó un video motivacional, uso de redes sociales y poleras con el slogan, entre otros.
A través de la Fan Page oficial de la campaña (Yo Uso Escaleras – Nutri UDD 2014), los alumnos realizaron un concurso de selfies con el hashtag #yousoescaleras. Y regalaron poleras con el logo de su campaña a las selfies con más «Me gusta».
“La campaña fue todo un éxito ya que se midió el impacto, generando una visión de cambio de conducta en la audiencia objetivo desde ahora en adelante”, comentó Ana Araya, Coordinadora de Internado de la carrera.
Durante el semestre, los alumnos adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para formular y desarrollar un programa de Marketing Social, enfocado en necesidades y motivaciones de las personas con la finalidad de generar cambios voluntarios de conductas.
El Marketing Social utiliza herramientas del Marketing Comercial para realizar promoción de salud y prevención de enfermedades en la población.