Durante el primer semestre de 2025, cerca de 200 estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Odontología participaron en los Talleres de Bienestar y Autocuidado, realizados en el campus UDD Concepción. Esta actividad forma parte del eje transversal de formación en bienestar impulsado por la carrera, y busca promover el desarrollo integral de los futuros profesionales de la salud.
Los talleres estuvieron a cargo de Gonzalo Garro, docente facilitador en autocuidado, y Paola Solar, asistente de Dirección y Gestora de Bienestar. Además, contaron con la participación especial de Francisca Lecannelier, directora de carrera, quien acompañó y respaldó el desarrollo de las jornadas.
Diseñados con metodologías activas, lúdicas y experienciales, los encuentros ofrecieron un espacio seguro para reflexionar, conectar y aprender sobre el cuidado personal, promoviendo habilidades socioemocionales fundamentales para una práctica profesional ética, consciente y centrada en las personas.
Estas instancias se realizaron en horario protegido, garantizando así la participación de toda la generación y reforzando el compromiso institucional con el bienestar estudiantil como parte clave del proceso formativo.