70 estudiantes del último año de Odontología de la Universidad del Desarrollo culminaron con éxito su Internado Clínico Asistencial en centros de salud de las regiones del Biobío y Ñuble, beneficiando a más de 8.000 personas.
Durante los semestres 11 y 12, los estudiantes participaron en más de 120 intervenciones comunitarias, ofreciendo charlas, stands educativos y programas de promoción de la salud oral. Entre los beneficiarios se encuentran niños, adultos, adultos mayores, embarazadas, escolares, y toda la comunidad de su campo clínico.
Además, los futuros odontólogos aplicaron y evaluaron programas de promoción en salud, realizaron investigaciones clínicas y se integraron en equipos multidisciplinarios. También llevaron sus iniciativas a las redes sociales, alcanzando en promedio a más de 560 cuentas de Instagram por cada perfil creado.
Este internado ha permitido a los estudiantes aplicar sus conocimientos y contribuir significativamente al bienestar de las comunidades locales, destacando el compromiso de la UDD con la formación de profesionales integrales y responsables.
Revisa el detalle de las actividades aquí.