Hero Image

Noticias

Conoce a nuestros egresados: Joselyn Galleguillos como EDF en el norte del país

“Desde que estaba en segundo año de la carrera decidí empezar a trabajar para lograr el objetivo, en ese momento solo era una ilusión”, comenta con entusiasmo Joselyn Galleguillos, egresada de Odontología UDD, que se encuentra realizando su Etapa de Destinación y Formación (EDF) en el norte del país.

Específicamente se encuentra desde agosto en el Hospital San Juan de Dios de Combarbalá, Región de Coquimbo, que corresponde a un establecimiento de baja complejidad donde se entrega atención a toda la población urbana rural en resolución de urgencias.

“Hasta ahora ha sido una experiencia muy importante. Marcó un antes y un después, ya que significó un cambio radical y asumiendo nuevas responsabilidades, tanto en el área clínica como administrativa dentro del hospital”, afirma la egresada.

Sobre sus motivaciones para elegir estar de EDF, Galleguillos indica que “siempre lo visualicé como una experiencia distinta y enriquecedora en diversas áreas del desarrollo como profesional, pero más importante como persona. Además, siempre me ha interesado el trabajo en el servicio público, siento que es realmente donde se necesita mejorar y suplir muchas necesidades en relación a la salud oral”.

Agrega que “es una gran oportunidad para una posterior especialización, basado en tu desempeño en la etapa de destinación”.

En este contexto, la profesional asevera que pronto asumirá “como Coordinadora Odontológica del servicio dental junto con funciones como jefatura de Radiología y la atención que se brinda día a día en urgencias, morbilidades y programas dentales”. 

Sobre su paso por la Universidad, Galleguillos indica que “la UDD me dio muchas herramientas que fueron fundamentales para mi desarrollo profesional: Desde la formación con excelentes docentes que entregaron todo el conocimiento necesario y actualizado en todas las áreas de la carrera hasta los valores que permitieron ver más allá de lo académico, porque la universidad se encargó de promover el trabajo voluntario, trabajo en equipo, liderazgo, entre otros”.

Asevera que “lo más importante es buscar generar un compromiso con la comunidad y ver todo lo que puedes aportar con tus conocimientos y desarrollo profesional, es decir, valorar el impacto que pueden tener pequeñas acciones en el tiempo”.