Hero Image

Noticias

Enfermería UDD cuenta con nueva sala de simulación

Con el objetivo de acercar aún más a los alumnos a la realidad clínica, la carrera de Enfermería de la UDD Concepción dispone de un nuevo laboratorio de simulación que cuenta con la última tecnología del área.

“Este proyecto entregará parte de las herramientas que necesita el futuro profesional enfermero y enfermera de la Universidad del Desarrollo, siempre en línea del proyecto educativo”, comenta con entusiasmo Andrea Flores, Coordinadora de Laboratorios de Enfermería UDD.

En este contexto, la nueva sala dispone de simuladores de alta fidelidad y complejidad, con softwares que permiten simular un entorno hospitalario real y de escenarios complejos como, por ejemplo, Urgencia o la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe destacar que este nuevo laboratorio, liderado por la Directora Solange Rivas, se enmarca en nuestro proyecto educativo UDD Futuro, uno de los pilares fundamentales es el desarrollo de tecnologías aplicadas a la educación.

Además, la Directora agrega que “la carrera de Enfermería se suma a este ecosistema educativo con la utilización de software de simulación virtual, que ha permitido la rápida adaptación a los nuevos cambios de la educación virtual, permitiendo a los alumnos y futuros enfermeros trabajar las habilidades de razonamiento clínico desde cualquier lugar, siempre de la mano de un docente guía que resguarda el proceso de enseñanza aprendizaje”.

 El nuevo laboratorio ya ha sido utilizado por alumnos de quinto año en el curso de RCP avanzado y actualmente los alumnos de tercer año en el área MQ (Médico quirúrgico adulto) y cuarto año en el manejo del paciente pediátrico (neonatología, pediatría y reanimación avanzada).