El profesional estudió kinesiología en la Universidad del Desarrollo sede Concepción, titulándose en noviembre del 2013.
Residente de la comuna de Hualqui, específicamente en la localidad de Talcamávida-Unihue, César Miranda, kinesiólogo de profesión, hoy se desempeña como director del Centro de Salud Familiar Hualqui.
“Siempre quise avanzar y colaborar con las personas en lo que estuviese a mi alcance, sobretodo en el sector público, ya que es una realidad muy distinta al trabajo en en sector privado”, comentó el profesional de la salud.
Tras titularse, César comenzó a trabajar en el Cesfam de Hualqui como kinesiólogo en las postas rurales, luego se desempeñó como encargado de la sala de Enfermedades Respiratorias del Adulto (ERA), mientras en paralelo estaba a cargo de los programas “Adulto Mayor” y “Atención Domiciliaria a Pacientes Dependientes Severos”.
Con el tiempo y gracias a su arduo trabajo, fue designado como encargado de sector en el Centro de Salud Familiar hasta llegar a su actual cargo de Director, el cual ostenta hace ya tres años.
El profesional, que además cuenta con un Magíster en Gestión de Salud, un Diplomado en Actualización de Enfermedades Respiratorias y dos más en Gestión y Salud, recuerda con emoción su paso por la Universidad del Desarrollo.
«Recuerdo la calidad del cuerpo docente y sus directivos, la cercanía que había entre profesor alumno y por supuesto, los diversos operativos en que pude participar gracias a Sonríe UDD. Agradezco a los docentes por darme las herramientas para llegar a ser el profesional que soy y por los consejos que me dieron en momentos difíciles”, comentó.