Hero Image

Noticias

Desafío sobre Coronavirus: Exceso de información, errores y temores

La Semana i potencia las habilidades de los estudiantes mediante un trabajo colaborativo y multidiscplinario en que trabajan profesores y alumnos de todas las facultades.

Este desafío busca derribar los mitos sobre el Covid que rondan en las redes sociales.

Fernando Salgado, docente de la Facultad de Ciencias de Salud, llevará a cabo el taller “Coronavirus: exceso de información, errores y temores”, el cual nace a raíz de la gran cantidad de datos falsos que circulan en redes sociales sobre la pandemia del Covid-19, lo cual fue catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “infodemia”.

El desafío está pensado para alumnos que deseen adquirir un rol activo como promotores de salud, generando un recurso educativo que oriente a la población con respecto a qué es el Covid-19, cómo se manifiesta y cómo prevenirlo, dejando en claro cuales son las principales temáticas erróneas que circulan en Internet.

“Espero que los estudiantes trabajen colaborativamente, socialicen, compartan información y decidan entre todos qué aspectos abordarán para realizar un recurso digital educativo que será publicado en redes sociales y de paso, fomentar competencias como responsabilidad pública, comunicación y autonomía”, comentó el docente de la carrera de Odontología.