Hero Image

Noticias

Alumna promueve alimentación de frutas y verduras

Vanessa Retamal llevó a cabo una actividad enfocada en los niños del Cesfam Pinares.

“Frutas y Verduras Divertidas” se llamó la actividad que organizó la alumna Vanessa Retamal en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Pinares, en Chiguayante, enfocada en promover el consumo de frutas y verduras en niños que asisten a control nutricional en este establecimiento.

La joven comenta que “la actividad fue un éxito. Varias madres con sus hijos participaron y se dieron cuenta de la importancia de incluir estos alimentos en la alimentación diaria y que hay muchas formas de prepararlas. Como nutricionistas debemos ser integrales y motivar a nuestros pacientes y estas son instancias que nos permiten interactuar con la comunidad y que valoren la importancia de una adecuada alimentación desde temprana edad”. 

Vanessa agrega que esta iniciativa nació por una inquietud personal “tras pesquisar en los controles nutricionales la poca ingesta de frutas y verduras  en niños. Una forma divertida, creativa y saludable es preparar platos entretenidos con frutas y verduras para aumentar el  consumo de estos alimentos, los cuales nos aportan vitaminas y minerales, nutrientes necesarios para un óptimo crecimiento”.