Hero Image

Noticias

Daniela Saldaña en Cesfam Los Ángeles

La joven nutricionista eligió trabajar en el servicio público de su ciudad natal para así ser un agente de cambio en su comunidad.

Comprometida con la salud de sus pacientes es Daniela Saldaña, nutricionista UDD egresada a mediados de julio de este año. Y es que actualmente se encuentra trabajando en el Cesfam Sur de Los Ángeles, ciudad natal de esta joven profesional.

Es en este lugar donde Daniela aplica todo lo aprendido en Nutrición y Dietética UDD. “Mi principal función en el Cesfam es brindar servicios relacionados a la nutrición de la comunidad de Los Ángeles, inscritos en el centro de salud familiar, mediante procedimientos de diagnóstico nutricional integrado a través de todo el ciclo vital y entrega de pautas y consejerías de alimentación saludable”, afirma Daniela.

La nutricionista agrega que “también realiza actividades de diversos programas dirigidos a la población, actividades de salud familiar y participa activamente en conjunto con el equipo multidisciplinario. Además, ejecuta diversas acciones de promoción de salud dirigidas a la comunidad”.

Sobre su paso por la UDD, Daniela asegura que la carrera le entregó todas las herramientas necesarias para desempeñarse como un profesional de excelencia en distintos ámbitos: “Además de los conocimientos teórico prácticos, me entregó el sello ético y valórico que es fundamental a la hora de trabajar con personas, especialmente si son pacientes de escasos recursos que requieren de apoyo con un criterio ético y muy  profesional”.