Con el slogan “1 botella, 1 minuto, 1 litro” los alumnos realizaron esta dinámica actividad.
Una entretenida e innovadora campaña para promover el consumo de agua entre las alumnas de la Universidad del Desarrollo organizaron el 27 de noviembre los futuros nutricionistas de tercer año de la carrera de Nutrición y Dietética en el marco de la asignatura “Marketing Social y Promoción de la Salud”.
El slogan de esta campaña fue «1 botella, 1 minuto, 1 litro», haciendo referencia a lo simple que es tener una botella para rellenar con agua potable lo que toma sólo un minuto y así consumir, al menos, 1 litro de agua durante tu jornada en la UDD.
Los futuros nutricionistas regalaron botellas de agua y entregaron volantes con información sobre los beneficios de su consumo, lo que fue muy bien recibido por las estudiantes de la UDD, quienes valoraron esta iniciativa.
“Nuestros alumnos comenzaron definiendo las posibles problemáticas que podían abordar a través de una campaña de Marketing Social y finalmente se decidieron por la promoción del consumo de agua. Realizaron segmentación de la audiencia, quedando una campaña enfocada sólo a las estudiantes UDD, quienes a través de una encuesta, dieron a conocer que las motivaciones para consumir agua eran principalmente el mantenerse hidratadas, vencer la sed y la mantención del peso corporal”, afirma Francisca Herrera, una de las docentes de la asignatura.
Cabe destacar que durante el semestre, los alumnos adquirieron conocimientos y herramientas necesarias para formular y desarrollar un programa de Marketing Social, enfocado en necesidades y motivaciones de las personas con la finalidad de generar cambios voluntarios de conductas.
El Marketing Social deriva del Marketing Comercial y es una tremenda herramienta para realizar promoción de salud y prevención de enfermedades en la población.