Hero Image

Noticias

Alumnos evaluaron a funcionarios de Transportes Bretti

Los futuros profesionales realizaron una charla sobre alimentación así como también una completa evaluación nutricional.

Una educación sobre “Alimentación Saludable y Vida Laboral” realizaron los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética UDD el 1 de octubre a los funcionarios de la empresa de transportes Bretti.

En esta primera etapa, las alumnas de cuarto año Javiera Pefaur y Macarena Troncoso desarrollaron la charla, destacando así los mensajes de las nuevas guías alimentarias y las distintas maneras de adecuarlas a los estilos de vida.

Asimismo, los funcionarios recibieron una evaluación nutricional que incluyó peso, estatura y perímetro de cintura para obtener un diagnóstico del estado nutricional que será informado a la empresa de transportes Bretti.

Alejandra Pereira, Coordinadora de Salud Pública quien estuvo a cargo de la supervisión de esta actividad, afirma que “tenemos contemplado una segunda etapa que se realizará en la Clínica Nutricional de la UDD para aquellos funcionarios que presenten una alteración en el estado nutricional asociadas a alguna patología como HTA, DM2, hipercolesterolemia, entre otras”.