Hero Image

Noticias

Egresada de Odontología es elegida como una de las Líderes 2015

El diario El Sur destacó a María Ignacia Arretx como una de las jóvenes que ha sido un aporte al desarrollo de la Región del Bío Bío.

Como una de las 50 jóvenes líderes 2015 que han contribuido al desarrollo social y/o económico fue elegida María Ignacia Arretx, egresada de 2013 de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, quien estuvo seis meses trabajando como voluntaria en Haití.

Este importante reconocimiento lo entregó el diario El Sur a través de una ceremonia que se realizó el 16 de diciembre donde se busca reconocer el liderazgo y emprendimiento en distintas áreas como la ciencia, cultura, arte, economía y educación, entre otras.

A temprana edad, María Ignacia se dio cuenta de lo importante que significa para la sociedad entregar herramientas y tiempo a aquellos que más lo necesitan.  Es por esto que, una vez egresada, postuló para trabajar como voluntaria en Haití a través de la fundación chilena América Solidaria.

Es así como esta joven profesional vivió durante seis meses una de las experiencias más importantes de su vida al trabajar como odontóloga en Croix-des-bouquets, un sector de Puerto Príncipe, capital de Haití.

María Ignacia estuvo en contacto directo con la comunidad, ya que atendió a más de 2.800 pacientes, realizó actividades de educación, prevención y promoción en niños y adultos en salud bucal.

Además, se destacaron otros profesionales de la Universidad del Desarrollo: Alberto Moraga, de Kinesiología; y Matías Godoy, de Ingeniería Comercial.