Hero Image

Noticias

Internos se capacitan sobre el cáncer oral

Los futuros profesionales promoverán en sus campos clínicos las distintas formas de prevenir y detectar esta enfermedad.

Con el lema “Saca la Lengua: Previene el Cáncer Oral” se realizó la capacitación a los alumnos de último año de la carrera de Odontología el 20 de marzo en las instalaciones de la UDD.

El Dr. Patricio Rubio estuvo a cargo de esta actividad que busca enseñarles a los futuros profesionales sobre el cáncer oral para que así ellos puedan generar consciencia en la población, dando a conocer los principales factores involucrados en su desarrollo como, por ejemplo, el consumo de tabaco y alcohol.

Para la Dra. Cristina Zurita, Coordinadora de Internados de Odontología UDD, “es fundamental colaborar con esta campaña, ya que nuestro país tiene los mayores índices de cáncer en la población joven. Y, sin duda, nuestros internos serán un gran aporte en difundir y educar a la comunidad”.

Cabe destacar que esta campaña partió en 2012 con el objetivo de crear conciencia en la población y dar a conocer los principales factores involucrados en su desarrollo como lo es el consumo de tabaco y alcohol.