Hero Image

Noticias

Alumnos y docentes participan en Congreso IADR en Boston

La delegación de la UDD presentó en este importante evento a nivel mundial cinco trabajos de investigación en la modalidad de posters científicos.

Una destacada participación tuvo la delegación de la carrera de Odontología UDD en el Congreso número 93 de International Association for Dental Research (IADR) que se llevó a cabo en Boston, Estados Unidos, desde el 11 al 14 de marzo.

Específicamente la delegación de la Universidad del Desarrollo estuvo compuesta por 32 personas, entre  alumnos de pre y postgrado de las sedes de Concepción y Santiago y docentes de Odontología Concepción.

En esta oportunidad se presentaron cinco trabajos en la modalidad de posters científicos. Los docentes que expusieron fueron el Dr. Cristian Weitzel, la Dra. Marcela Mendoza y el Dr. Martín Edelberg. Y en cuantos a los alumnos, estos fueron María Constanza Torres y María Verónica Molnar.

El Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud que formó parte de la delegación, comenta que “la experiencia es muy positiva, ya que permitió exponer a los alumnos en actividades académicas de alto nivel, con profesores y alumnos de las instituciones americanas”.

Agrega que “les dio la posibilidad de participar en la reunión de investigación odontológica más importante del mundo y facilitó el ejercicio de compartir entre alumnos de la misma carrera de Santiago y Concepción, además de conocer Boston y Nueva York”.

Cabe destacar que la IADR es una asociación que se enfoca en la investigación odontológica cuyo principal objetivo se centra en promover la investigación en todos los campos de las ciencias orales facilitando la cooperación entre los investigadores y la comunicación de los resultados de la investigación y sus implicaciones en el mundo.

Título

Autor

Electronic working length according to experienced and unexperienced clinitians Dr. Cristian Weitzel
Relación del conteo de microorganismos cariogénicos y contagio en mujeres lactantes y embarazadas Dra. Marcela Mendoza
Modulo elástico y resistencia flexural de pernos reforpost y D.T.Light-Post Ingeniero Jorge Gutiérrez/Dr. Martín Edelberg
Fluorescence in natural teeth and composite María Constanza Torres
Determinación del efecto antibacteriano resitencia flexural y desprendimiento de material en limas K con revestimiento de cobre y limas k de acero inoxidable en piezas uniradiculares durante la debridación endodóntica invitro María Verónica Molnar