Actualmente el joven profesional se encuentra trabajando en tres áreas distintas de la Kinesiología.
El emprendimiento y liderazgo son dos características que definen a Kinesiología UDD, según Alejandro Picarte, joven profesional que egresó de esta carrera en 2011.
“Esto lo interpreto en la autoexigencia y educación constante para ser mejor, entregar un mejor servicio y desarrollar mi propia marca”, enfatiza Alejandro.
Este joven profesional se desempeña en tres labores distintas: En el Centro Kinésico Personalizado CRP Chile junto a un grupo de compañeros de la UDD con una alta calidad humana; en Alto Rendimiento, agencia deportiva con un equipo multidisciplinario compuesto por nutricionistas, kinesiólogos y profesores de educación física; y en el Club de Volleyball Wessex School, realizando la preparación física de las alumnas.
“Este último trabajo lo escogí por mi interés en el deporte y su relación con la Kinesiología. Soy un convencido en el concepto de Kinesiología es el estudio de movimiento, entendiéndolo en todos sus aspectos, sujetos sanos y lesionados. Lamentablemente hoy en Chile se entiende la Kinesiología solamente como rehabilitación de enfermos o como ¨masajistas¨, me gustaría cambiar eso y darle el sentido puro a nuestra carrera, trabajando con personas sanas, sedentarias, deportistas y lesionadas”, afirma Alejandro.
De su paso por la UDD, tiene la mejor anécdota: “Entré a Kinesiología sin saber que era, lo único que tenía claro es que me quería dedicar al deporte, pero no como profesor de Educación Física. Con los años y con lo aprendido en el camino, me fui enfocando siempre en el ejercicio como terapia y es lo que desarrollo hoy”, comenta.