En el contexto de la asignatura de “Rehabilitación Músculo-esquelética I”, los alumnos realizan terapias integrales, incluyendo el tratamiento y educación al paciente.
Gran movimiento ha tenido últimamente la Clínica de Kinesiología UDD. Y es que alumnos, siempre guiados por docentes de la carrera, están realizando atenciones kinésicas gratuitas a pacientes que cuenten con orden médica e indicación de kinesioterapia.
En el contexto de la asignatura de “Rehabilitación Músculo-esquelética I”, los futuros profesionales llevan a cabo terapias integrales, incluyendo el tratamiento y educación al paciente, todo en la moderna clínica UDD que cuenta con una de las mejores infraestructuras y equipamientos a nivel regional al tener box de atención y gimnasio de rehabilitación, con un completo equipamiento en fisioterapia y equipos de rehabilitación.
“Ha sido una experiencia enriquecedora para los alumnos. Hemos notado el crecimiento personal y académico desde el inicio de este semestre a la fecha: Adquieren mayor seguridad en el manejo de pacientes, les permite integrar y aplicar los conocimientos y técnicas aprendidas en la asignatura. Los fortalece no sólo en lo cognitivo y procedimental, sino también en lo actitudinal”, afirma Carolina Jaén, Coordinadora de la Clínica de Kinesiología UDD.
La mayoría de los pacientes atendidos asisten a la clínica para recibir atención Odontológica, son funcionarios UDD o familiares y amigos de alumnos, docentes, personal administrativo y egresados. También asiste personal de algunos centros de práctica de internado Clínico, pacientes derivados de CESFAM de Hualqui y Chiguayante, y Adultos Mayores del programa PRAIS de Talcahuano y Hualpén.