La actividad entregó importantes conocimientos para desarrollarse como un fonoaudiólogo integral.
De una innovadora actividad disfrutaron los alumnos de la carrera de Fonoaudiología que cursan sus prácticas de habilitación profesional.
Y es que se llevó a cabo un Taller de Músico-terapia con el objetivo de entregar herramientas musicales que complementen el trabajo terapéutico de los pacientes con patologías que afecten el lenguaje, habla y audición, mostrando diferentes formas y enfoques de guiar el plan terapéutico del Fonoaudiólogo.
Walter Zavala, Coordinador de Prácticas Profesionales de la carrera, asegura que “los alumnos se van con una herramienta valiosa y diferenciadora, lo que permite formar profesionales más íntegros, con visión global que logren abordar, no solo las áreas de índole fonoaudiológico, sino que también con el desarrollo de otras esferas importantes para la comunicación”.
Este taller tuvo un formato teórico-práctico donde se logró plasmar lo mejor de este enfoque de trabajo. Además, se mostraron vídeos ejemplificadores de actividades y los alumnos y tutores de habilitación profesional que asistieron a la jornada participaron activamente de la actividad.