Hero Image

Noticias

Exitoso Taller de Admisión de Enfermería UDD

Alumnos de enseñanza media se reunieron para conocer la experiencia de ser enfermero por un día.

Alrededor de 200 estudiantes de enseñanza media se reunieron en el Taller de Admisión de Enfermería UDD que se realizó el 7 de mayo en las instalaciones de la universidad para dar a conocer el rol del enfermero en la comunidad.

La bienvenida estuvo a cargo de Yasna Becerra, Directora de Enfermería UDD, quien destacó las fortalezas de la UDD en áreas como infraestructura, calidad docente, educación personalizada e internalización de la carrera, entre otras ideas.

En cuanto a los talleres se desarrollaron cinco entretenidas actividades donde los estudiantes pudieron saber sobre la importante contribución del rol del enfermero a la comunidad: Control del Niño Sano, Manejo de Heridas, Simulación MQ, OVACE y RN Patológico.

Marcela Donetch, Coordinadora de Admisión de Enfermería UDD, comenta que la actividad fue todo un éxito principalmente por “la simulación clínica que es una herramienta que genera un alto impacto en los estudiantes al centrarse en crear situaciones semejantes al contexto real”.