Hero Image

Noticias

Interna en Cabrero desarrolla taller sobre cuidado en recién nacidos

Karla Artigas tuvo una excelente recepción por parte de la comunidad, logrando así informar sobre este importante tema.

Ya casi cuatros meses van a cumplir los internos de Enfermería quienes día a día realizan un arduo trabajo en sus respectivos campos clínicos. Karla Artigas, interna del Cesfam Bicentenario en Cabrero, desarrolló un taller del programa Chile Crece Contigo sobre cuidados de higiene y confort en recién nacidos.

“La idea de realizar esta actividad nace al ver la falta de información de los padres acerca del cuidado de sus bebés, ya que muchos de estos nuevos y futuros padres son primerizos, adolescentes o entre el último hijo nacido y el que viene en camino existe gran diferencia de años. Por lo que las madres olvidan algunos de los cuidados específicos que requieren los lactantes”, comenta Karla Artigas.

Esta actividad tuvo como principal objetivo entregar información de forma interactiva y didáctica información, sobre la manera correcta de realizar el higiene y confort del recién nacido, fomentando el apego y la participación de ambos padres en el crecimiento y desarrollo del bebé.

La interna destaca la importancia de este tipo de actividades en la comunidad como “bastante enriquecedora, puesto que muchas veces temas como estos los vemos como triviales, pero al estudiarlos nos damos cuenta que toda actividad que se realiza con un bebé tiene un significado en especial”.

Artigas agrega que “cada caricia, atención y cuidado que se brinda es un granito de arena que se aporta a la relación que existirá a futuro entre los padres y el hijo y es nuestro deber darlos a conocer a la comunidad, ya que en su mayoría se desconocen”.

Cabe destacar que la comunidad tuvo una excelente recepción de la actividad e incluso consultaron las dudas,  aclarando así los mitos que aún existen alrededor de este tema.