Hero Image

Noticias

Docentes de Investigación destacaron en “XIII Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud”

Los expositores, representantes de UDD, fueron Carmen Gloria Narváez, Patricio Oliva y Andrea Guzmán.

El día 14 y 15 de Junio los investigadores Carmen Gloría Narváez, Andrea Guzmán y Patricio Oliva realizaron exitosas presentaciones en las “XIII Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud” realizadas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La profesora Carmen Gloria Narvaéz presentó el trabajo titulado “Utilización de TIC´s en los procedimientos evaluativos del Internado clínico asistencial de Odontología, Universidad del Desarrollo Concepción”, explicando ante un auditorio lleno el mecanismo de la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en dicho periodo educacional, señalando las exitosas experiencias que ha tenido dicha implementación en la Facultad.

La profesora Andrea Guzmán tuvo una doble presentación, tituladas: “Utilización de tutorías virtuales en educación: elementos sociales del aprendizaje” y  “Examen grupal objetivo estructurado (EGOE) para el aprendizaje de Investigación Aplicada en Odontología”.  En la cual expuso sobre procedimientos de tutorías utilizando herramientas informáticas, y en el segundo sobre las implicaciones pedagógicas que posee una evaluación grupal de resolución de problemas por estaciones en asignaturas de investigación, estableciendo redes de investigación educativas con investigadores interesados en su experiencia en el tema.

El profesor Patricio Oliva, expuso el tema “Relación entre la motivación, el sentido de pertenencia y la percepción rendimiento académico en estudiantes de 4° y 5° año de la facultad de Odontología de la UDD, Concepción”. Investigación estadística sobre las variables presentes, y la relación de las mismas, en la motivación de los estudiantes en diversas asignaturas, señalando la importancia de sistematizar y conceptualizar las variables psicosociales que influyen en el proceso educativo de los alumnos.