Hero Image

Noticias

Intercambio académico: Conoce la experiencia de Andrea en España

Durante un semestre, Andrea León estudiará Nutrición y Dietética en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid.

Como uno de los sueños de su vida describe Andrea León, egresada de Nutrición y Dietética UDD, el intercambio académico en Madrid, España, país donde se encuentra desde inicios de septiembre hasta fines de enero en la Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

“Desde el colegio que siempre quise, pero siempre algo pasaba que no me lo permitía. Ahora tuve nuevamente la oportunidad y la verdad es que para mí era ahora o nunca así que no lo pensé y empecé a hacer los trámites para venirme”, sentencia Andrea.

Y es que esta entusiasta joven describe la experiencia como increíble: “Llevo poco tiempo, pero la verdad es que superó en creces mis expectativas. Todos los días veo, conozco y aprendo cosas nuevas y eso es impagable. Valoro mucho el poder reforzar o aprender cosas de la carrera que me enriquecen como profesional”.

En cuanto a la Nutrición en ese país, Andrea afirma que el estilo de la universidad es muy similar al de la UDD en cuanto a la educación personalizada. Agrega que eligió España, porque “cada libro, autor, paper que leíamos en la universidad eran españoles. Entonces para mí estar donde se desarrollan todos esos estudios es maravilloso”.

Sobre la experiencia, Andrea comenta que “siempre escuchaba a la gente que hacia los intercambios que es algo que de verdad se tiene que hacer y que nadie nunca se arrepentirá, y claro ahora puedo decir que efectivamente es así. Si a alguien se le presenta una oportunidad así ¡solo hay que aprovecharlo a ojos cerrados!”

Si te interesa cursar uno o dos semestres en el extranjero al igual que Andrea, ingresa a http://www.udd.cl/relaciones-internacionales/alumnos-udd/ y revisa los convenios que la UDD tiene para ti.