Hero Image

Noticias

Alumnos de la Especialidad de Implantología realizan curso Zimmer en New Jersey

El pasado 24 y 25 de septiembre, y por primera vez en la historia de la Facultad de Ciencias de la Salud, alumnos de la Especialidad de Implantología 2017 asistieron al curso “Implant Dentistry: A prosthetic-Surgical Approach” dictado en el Zimmer Biomet Institute Parsippany, New Jersey por el Dr. Jonathan Esquivel y el  Dr. David Wilson.

Desde hace 10 años la Empresa y la Universidad mantienen una alianza estratégica para potenciar la docencia e investigación en el rubro de la implantología, mas nunca se había realizado actividades de esta envergadura, siendo este curso el pionero en una experiencia que suma importantes vivencias para su proceso de especialización odontológica.

“Nuestro alumnos fueron para conocer un sistema de  implantes, pero volvieron con una experiencia de vida que da otras aristas de conocimiento a su proceso formativo. Es importante señalar que esto fue posible gracias a  una invitación por parte de Zimmer Biomet, quien asumió los gastos del programa y de la estadía de los alumnos durante esos dos días.” Comentó el Dr. Vladimir Dedic, Director de la Especialidad y quien en noviembre próximo dictará junto a otros profesionales el   “Curso Cadáver de América Latina” en el mismo lugar.

Los 15 alumnos compartieron con otros odontólogos de Uruguay, Costa Rica y  Colombia, por lo que además pudieron nutrirse de otras  realidades odontológicas de América Latina como lo señala Mauricio Retting, asistente. “Pudimos darnos cuenta, primero que todo,  que en términos de tecnología estamos muy bien en el país y aún mejor en la Universidad. Es que estar en el centro de entrenamiento de Zimmer Biomet, conocer las instalaciones, participar en actividades de provisionalización y tener clases de manejo de estética rosada, entre muchas cosas,  abrió en nosotros un nuevo mundo, con nuevas posibilidades y nuevas rutas”  señaló.

La congregación UDD viajó en compañía del docente  del Postítulo, Dr. Rodrigo Torres, para quien fue una experiencia gratificante tanto en lo personal como en lo profesional.  “Poder viajar con los alumnos y ser parte de su proceso de formación es algo gratificante. Además haciendo la comparación podemos aseverar que vamos por buen camino en lo tecnológico y nos encontramos generando oportunidades únicas, como lo fue este viaje. Nuestros agradecimientos a quienes apoyaron esta importante iniciativa, destacando las gestiones del Director” expresó.