Hero Image

Noticias

Alumnos de tercer año reciben Investidura

Los futuros enfermeros fueron los protagonistas de esta tradicional ceremonia que se realiza a mitad de la carrera.

Como el símbolo de su paso a los campos clínicos para comenzar así la atención a pacientes, un total de 85 alumnos recibieron su investidura frente a autoridades, docentes y familiares a través de una emotiva ceremonia de la luz que se llevó a cabo en la Sala Andes el 29 de agosto.

Los estudiantes de tercer año encendieron sus velas lo que tiene un significado especial principalmente porque en el siglo XVII la británica Florence Nightingale destacó por su labor de prestar auxilio a los soldados heridos en la Guerra de Crimea. En la oscuridad de la noche y sólo acompañada de su  lámpara, encarna y da vida a esta vocación que con el tiempo se convierte en lo que hoy conocemos como la Enfermería.

El encargado de dar la bienvenida fue el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, quien afirmó que “la luz que encenderán será la guía para que con sabiduría y entrega contribuyan a engrandecerla y sea el faro que conduzca a aquellos que los necesitan, hacia el puerto seguro de la prevención, el tratamiento temprano y la efectiva rehabilitación”.

Asimismo, Solange Rivas, Coordinadora Académica de Enfermería UDD, aprovecho de reafirmar el compromiso “con su esencia humanitaria, somos seres biopsicosociales y en los tiempos actuales no podemos perder de vista la humanización de la atención en salud y que nuestra principal misión es aliviar el sufrimiento”.

Finalmente la alumna Silvia Maldonado fue quien dio el discurso en representación de sus compañeros quien agradeció en enorme apoyo que reciben de los docentes en su formación profesional.