Una década de excelencia

Diez años de existencia cumple la Facultad de Odontología en Concepción, tiempo en el que se ha logrado posicionar como un verdadero aporte a la comunidad.

La Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo en Concepción está de aniversario este año, pues cumple una década desde que se creó este innovador proyecto educacional. Hoy es capaz de renovar su compromiso con el legado de Don Ernesto Silva y su afán de convertirla en un verdadero aporte al país.

“Nuestra propuesta ha sido innovadora, porque considera que la integración disciplinaria y básico-clínica es fundamental a la hora de formar profesionales competentes. Esas competencias deben responder a la necesidad del medio de enfocarse en la salud y entender la realidad psicosocial”, comenta el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad.

Asimismo, agrega que las carreras de la salud cuentan con una gran presencia en la comunidad, lo que se traduce “en una fortaleza que estratégicamente nos ha posicionado como una universidad consciente de su compromiso social y que desarrolla un modelo educativo que aporte profesionales mejor involucrados con la problemática de la salud de las personas”.

Compartir