Hero Image

Noticias

Padres de alumnos de Odontología se reúnen en UDD

Los apoderados conocieron las aulas, laboratorios y clínicas dónde se desempeñan sus hijos a lo largo de su carrera.

Una amena reunión tuvieron el miércoles 2 de noviembre en la Facultad de Odontología, los padres de alumnos de primer año con docentes de la Carrera. La idea de convocarlos fue para darles a conocer en profundidad el proyecto educativo de la Universidad y en particular de Odontología.

En primer lugar los apoderados participaron en una conversación con la Directora, Dra. Carolina Rojas, quien resolvió cada una de las dudas y consultas que surgieron por parte de los padres, entre ellas, la metodología de evaluación, los procesos de acreditación y el futuro trabajo de los alumnos en clínicas e internados.

Luego, la Odontóloga Carolina Monsalve, ex alumna de pre grado de nuestra Facultad y recientemente titulada del postgrado de Rehabilitación Oral que imparte la UDD, y además actual docente de Fisiopatología en alumnos de segundo año de la Carrera, compartió su experiencia en la UDD. Habló con los padres sobre su paso por la Universidad, recalcando el gran crecimiento que ha tenido nuestra Facultad en los últimos años, además conversó acerca de las proyecciones laborales de los dentistas egresados de esta casa de estudios y también les contó acerca de las posibilidades de especialización que ofrece nuestra Facultad.

Más tarde, el Director de Planificación Estratégica de la Facultad, Dr. Rodrigo Haristoy, compartió con los padres el programa Friendship and Oral Health, un programa de colaboración e intercambio internacional en que los alumnos de Odontología entregan ayuda comunitaria en la localidad de Curarrehue, Región de la Araucanía, en colaboración con las Universidades de Connecticut, Stony Brook Medical Center y Harvard de Estados Unidos.

Finalmente los apoderados realizaron un recorrido por la Facultad, visitaron el Laboratorio de Yesos, el servicio de Esterilización, laboratorios de Histología e Investigación, el Preclínico y la Clínica de Atención de pacientes pediátricos.

El apoderado Adonay Silva valoró enormemente la instancia de reunirse con otros apoderados y docentes de la Facultad para resolver sus dudas, agrego: “estoy muy agradecido de la Facultad de Odontología, mi hija mayor es Odontóloga, egresada de acá y mi hija menor está ahora en primer año, eso significa un gran voto de confianza en esta Universidad, ya que hemos podido comprobar con hechos que es una gran Casa de Estudios. Yo también soy odontólogo y sé que aquí nuestros hijos cuentan con los mejores docentes, equipos e infraestructura”.