Hero Image

Noticias

CARRERA DE ENFERMERÍA FUE ANFITRIONA DE INTERESANTE JORNADA EDUCATIVA

Curso de Apego en el Desarrollo Infantil destacó los beneficios de la relación temprana entre padres e hijos.


Cerca de cien personas del ámbito de la educación, salud y psicología participaron en el Curso: Implicancias del Apego en el Desarrollo Infantil organizado por el equipo de enfermería de la UDD Concepción y se realizó los días jueves 18 y viernes 19 de agosto.

La jornada que se extendió por dos días contribuyó entregando conocimiento y herramientas para valorar el Apego como eje fundamental del desarrollo infantil con fundamentos en la neurociencia. En el curso se destacó, con bases y argumentos empíricos, la necesidad de conocer y aportar desde los equipo de salud multidisciplinarios al fomento y desarrollo del apego.

Yasna Becerra, directora de Enfermería destacó la gran convocatoria del curso y señaló que se trató de: “una excelente Jornada que logró convocar a diferentes profesionales del país, interesados por una problemática emergente como lo es el desarrollo infantil y las implicancias que el apego tiene en la formación del ser humano. Además estas jornadas vienen a fortalecer un área de formación necesaria en el currículum de los profesionales del área de la salud y de enfermería”.

El curso contó con la participación de expositores de prestigio internacional en el tema del apego infantil. En la primera jornada expuso el Psicólogo y Presidente de la Red Iberoamericana de Apego, Felipe Lecannelier. Más tarde fue el turno de la Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil, especialista en Intervenciones Tempranas, Paulina Reyes.

El segundo día contó con la participación del Doctor en Ciencias Biológicas, Edgardo Vega y luego fue el turno de la Psicóloga Karina Núñez, Diplomada en Apego y en Estrategias de Intervención Temprana.