Nuestro(a) egresado(a) debe ser capaz de proporcionar cuidado integral al individuo, familia y comunidad, aplicando el proceso de atención de enfermería, a nivel de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación. Debe realizar intervenciones educativas de acuerdo a las necesidades del individuo, familia y comunidad, contribuyendo a generar cambios de conductas favorables en salud. Además, el profesional será capaz de gestionar de manera eficiente y oportuna los recursos humanos y físicos para mantener la calidad de los cuidados de enfermería e investigar problemas del ámbito de la enfermería que aporten al conocimiento en salud. Se destacará por su alto sentido ético y asumirá un compromiso social con las problemáticas de la salud de su País, demostrando liderazgo en la gestión de los cuidados.
“La UDD me dio las herramientas para poder llevar a cabo mi idea del centro de curaciones y no quedarme sólo en la intenció. Creo que me entegó el espíritu de emprender y ser independiente”.
“En la UDD aprendí de forma directa de mis docentes los conocimientos y valores para hoy enfrentar el mundo laboral, entregando día a día lo mejor de mí”.
“La UDD me entregó muchas herramientas que hoy utilizo y no sólo en el ámbito académico, sino que también en cuanto a valores como la responsabilidad social que desarrollé a través de los voluntariados”.
“De la UDD destaco la educación personalizada y de excelencia, la cercanía de nuestros docentes, jefes y coordinadores así como también la familiaridad que entregaba todo el personal, especialmente técnicos paramédicos y administrativos”.
“Nuestra formación profesional en la UDD no es sólo clínica, es más bien una formación integral. También destacó las capacidades personales como el liderazgo y la responsabilidad, herramientas fundamentales en un profesional de la salud”.