Hero Image

Noticias

Con éxito culminó la Segunda Jornada de Patología Oral versión digital

El encuentro contó con expositores nacionales e internacionales que abordaron temas sobre el carcinoma bucal, manifestaciones orales de Virus, melanocito, patología oral y Resistencia Antimicrobiana.

Con la participación de 310 asistentes virtuales de todo el mundo, el sábado 16 de mayo se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, la Segunda Jornada en Patología Oral, organizada por La Sociedad de Estudiantes de Odontología (SOCEO) de la Universidad del Desarrollo, sede de Concepción.

El evento tuvo como principal objetivo crear una instancia para que los alumnos de pregrado y egresados de Chile, México, España, Brasil, Venezuela y Argentina puedan adquirir y/o repasar temáticas de interés entregadas por sus docentes.

La actividad comenzó con la exposición de la doctora Mariana Villarroel, quién participó desde Venezuela con el tema “Factores de riesgo del carcinoma bucal”. Luego el doctor Patricio Rubio enseñó las “Manifestaciones orales del Virus Papiloma Humano, Sífilis y VIH”, la doctora Milly Yañez expuso sobre “El melanocito y sus lesiones en la mucosa oral”, el doctor Edgardo Astudillo habló de «Saliva y patología oral” Presente/Futuro y para finalizar la jornada el doctor Matías Novoa instruyó el contenido de “Resistencia Antimicrobiana”.

Para Trinidad Ariaza, Presidenta de SOCEO, realizar este tipo de eventos es una oportunidad para que los alumnos y profesionales sean autodidactas en la búsqueda de información actualizada, y aprendan de la experiencia de otros llegando a ser profesionales de excelencia. “Como equipo de trabajo, estamos muy contentos de crear instancias en donde el conocimiento y la experiencia de profesionales de las distintas áreas de la Odontología, pueda fluir de manera didáctica”, afirmó.

Por su parte, Milly Yáñez, expositora y docente de larga trayectoria en la carrera Odontología UDD comentó que este tipo de encuentros genera un gran interés por parte de los futuros profesionales, profundizando las herramientas necesarias para realizar un diagnóstico oportuno. “Los invita a estar constantemente actualizando sus competencias y así estar mejor preparados para la atención de sus pacientes”, declaró.