Hero Image

Noticias

Tutores y futuros alumnos internos se reunieron en UDD

Los alumnos de odontología tuvieron su primer encuentro con los profesionales que los acogerán en los campos clínicos.

Trabajarán codo a codo por más de ocho meses  en lo que será para los futuros odontólogos su primera experiencia de acercamiento real al desempeño profesional. Por eso la Universidad generó una instancia de encuentro informal entre los alumnos internos y sus tutores de los Campos Clínicos Asistenciales.

En uno de los halls del Edificio de la Salud pudieron conocerse y conversar sobre las expectativas que tienen profesionales y alumnos de lo que será el trabajo que en conjunto desarrollarán durante el año.

Los odontólogos de los distintos Hospitales y Cesfam además participaron en un encuentro de tutores de los distintos campos clínicos de la región. Este año nueve centros de práctica sumaron a los convenios con la Facultad de Odontología: Hospitales de Cañete, Curanilahue; los Cesfam de Cobquecura, Trehuaco, Ralco, Alberto Reyes y Bellavista de Tomé, Lota Alto y Bajo.

El Decano de la Facultad de Odontología, Luis Vicentela, dio la bienvenida a los nuevos campos clínicos que se integran a la red UDD y agradeció la labor de los tutores, señalando que su aporte es fundamental para el futuro desempeño profesional de los alumnos entregando apoyo y retroalimentación.