Hero Image

Noticias

Alumnos destacan en jornadas científicas odontológicas

Cinco estudiantes de nuestra Facultad fueron distinguidos con los primeros lugares en distintas categorías.

La segunda versión de las Jornadas Científicas Odontológicas  realizadas en la ciudad de San Javier reunió a alumnos y a odontólogos de distintas regiones del país, quienes fueron convocados a participar en distintas categorías de Investigación sobre avances en salud bucal y técnicas de prevención en salud oral.

En la categoría Exposición oral, participaron en total 21 personas, y los tres primeros lugares fueron obtenidos por alumnos de nuestra Facultad. Los galardonados fueron:

1° Lugar: Estudio Cualitativo, percepción del Odontólogo sobre la radiografía Bitewing en consultorios municipalizados de Concepción, 2009. Por Claudio Bravo

2° Lugar: Estudio comparativo del efecto antibacteriano de miel de abejas cruda y pasteurizada, en cultivos de Staphylococcus Aureus. Por Roriban Sandoval.

3° Lugar: Efecto de flores de Bach sobre dolor, tamaño y duración de lesiones aftosas. Por María Fernanda Pinto.

En la categoría poster, de 33 participantes, dos alumnos de nuestra Universidad obtuvieron los dos primeros lugares, se trata de:

1° Lugar: Efecto del Toronjil en remisión, dolor y tamaño de lesiones herpéticas en pacientes adultos, 2009. Por Angélica Valenzuela.

2° Lugar: Cambios en PH y flujo salival según consumo de bebidas cola en estudiantes, año 2009. Por Ricardo Gouet.

Sin duda que los logros obtenidos por nuestros alumnos representan un motivo de  gran orgullo para la Facultad de Odontología de la UDD Concepción por el reconocimiento a la labor desempeñada que sin duda constituye la clave de su éxito.