Hero Image

Noticias

Egresados de Nutrición y Dietética participaron en jornada de actualización

Por tercera vez consecutiva la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Facultad de Nutrición y Dietética, organizaron una jornada de actualización para alumnos egresados de la carrera. En esta oportunidad la expositora fue la ex docente Tamara Ortiz, Doctora en biología molecular, quién dio una cátedra sobre enfermedad inflamatoria intestinal, ciencia e investigación.

Una de la asistentes fue la alumni Paz Rocha, quien señaló que “me parece una súper buena iniciativa porque siempre tenemos que estar actualizándonos, seguir estudiando y seguir adquiriendo conocimientos, así que me parece bien que la U realice este tipo de actividades, sobre todo porque están certificadas y son gratuitas”.

La actividad fue enfocada a la microbiota intestinal, el sistema inmune y el desarrollo de enfermedades autoinmunes, con el fin de actualizar los contenidos de los alumnos egresados.

Para Ortiz es un acierto que la Universidad del Desarrollo realice actualizaciones de materia para sus ex alumnos, sobre esto agregó: “me encanta que se pueda juntar gente conocida, que comparte un área común; en este caso la ciencia, además, mantener el contacto con quienes fueron tus alumnos siempre es bonito».

La directora de la carrera, Victoria Halabí, destacó que la actividad ya es formal en la escuela y este año tienen la oportunidad de aprender a partir de una ex profesora que acaba de volver de la realización de su doctorado en España, lo que le da un contexto cercano al evento.

Halabí agregó que: “la verdad es que las actualizaciones han sido súper buenas, ya que los egresados se sienten muy contento al notar que la Universidad los siguen acompañando dentro de su vida profesional y entienden que siguen siendo una parte muy importante de nuestra casa de estudios”.