Hero Image

Noticias

Coordinadora expone en Jornada sobre Cáncer de Mama

Ana Araya participó en esta actividad que se enfocó en apoyar el auto-cuidado y belleza de las mujeres sobrevivientes y de aquellas que se encuentran en el proceso de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Mama, Ana Araya, Coordinadora  Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, participó en la Jornada “Mírame Siempre Más Bella” que organizó el 19 de octubre la Universidad Andrés Bello Concepción.

Específicamente la actividad se centró en apoyar el auto-cuidado y belleza de las mujeres sobrevivientes de cáncer de mama y de aquellas que se encuentran en el proceso de la enfermedad.

En este contexto, Araya, quien es una destacada nutricionista, fue invitada a exponer sobre la adecuada nutrición y alimentación para este tipo de pacientes.

“El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile: Cada día mueren tres mujeres. Por lo tanto, es fundamental educar a la comunidad sobre este tema, especialmente en la importancia de la modificación en los hábitos de alimentación, tanto preventivos como curativos”, comentó Ana Araya.