Hero Image

Noticias

Alumnos presentan informe sobre evaluaciones en Isla Quiriquina

Las autoridades de la Escuela de Grumetes comentaron acerca del impacto que causó en ellos este diagnóstico por el altísimo nivel técnico e innovadoras propuestas.

Una completa presentación realizaron los alumnos de la carrera de Nutrición y Dietética sobre los resultados y conclusiones de intervención realizada a inicios de junio en la Isla Quiriquina en la Escuela de Grumetes de la Escuela Naval de Suboficiales.

La intervención tuvo como principal objetivo evaluar el estado nutricional y gasto energético según régimen de alimentación de 161 grumetes de sexo femenino pertenecientes a esta institución naval.

 “Nunca se había realizado una intervención diagnóstica de la magnitud como la realizada por las alumnas de 4to año Nutrición y Dietética en asignatura Alimentación Laboral y en dependencias de la Escuela de Grumete ANC en Isla Quiriquina” afirma Walter Noack, docente a cargo de la actividad.

El profesional agrega que “esta mega intervención permitió presentar a autoridades de la Escuela de Grumetes ANC de IQ en dependencias de UDD, resultados concretos en materia diagnóstica y por sobre todo propuestas de intervención claras y precisas”.

Por otro lado, la exposición estuvo a cargo de las alumnas Yasly Aguirre, Paulina Henríquez y Danica Tomicic, quienes dieron a conocer los principales resultados y conclusiones de la intervención así como también diferentes y novedosas propuestas de intervención y mejora, las cuales posteriormente fueron tratadas por el docente Edison Hormazabal, quien entregó información más específica en su calidad de experto en el tema.

Finalmente Victoria Halabí, Directora de la carrera, entregó a cada representante de la Armada un informe completo del trabajo realizado por los alumnos.

Cabe destacar que a la presentación asistieron CNR Gino Giambó, Jefe del Depto de Gestión Estratégica, Acreditación y Vinculación con el medio; la Teniente Valentina Cabrera; y el Teniente Jorge Igualt, así como también el Dr. Luis Vicentela, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud;  Victoria Halabí, Directora de Nutrición y Dietética;  la Unidad de campos clínicos de la Facultad; los docentes Walter Noack, Edison Hormazabal.